Durante el fin de semana, el radicalismo volvió a sacudir sus cimientos ante las declaraciones del senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz cuando dijo que le tiene “bronca” a “algunos cobistas”, a los que acusó de estar “interesados” en sacarlo de “la cancha” para generarle “una enemistad” con el vicepresidente Julio Cobos.
Sin hacer mención a ninguno en especial, Sanz apuntó a quienes estamparon su firma en una solicitada que sacaron en su contra -con motivo de su participación en el acto de Alfonsín en Córdoba- que llevaba la firma de, entre otros, Mario Meoni, Gustavo Posse , Pablo Verani, Nito Artaza , Daniel Katz , Rubén Lan ceta, Pechi Quiroga, Ricardo Manzur, Cachi Gutierrez, Mario Barbieri, Raúl Ferrer, Ariel García , Diego Barovero , Fernando Blanco Muiño, Claudia Guebel, Julio Banzas.
En ese sentido, el jefe comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez le dijo a este medio que “las actitudes en política no se miden en términos afectivos, de agrados, sabores o sin sabores”.
Y agregó: “No las compartimos, pero no es un tema que le demos trascendencia”.
De todos modos, las declaraciones del senador nacional no fueron bien recibidas por el sector cobista dentro del partido y muchos apuntan que las internas entre el cubismo y el alfonsinismo no bajaron un cambio, más allá de la foto que Cobos y Alfonsín se sacaron el Tucumán.
Para calmar esos rumores, “Cachi” Gutiérrez recordó que el “presidente del Comité Nacional ha sido invitado por las autoridades del radicalismo de Pergamino a participar de una actividad el próximo viernes 30”.
“Si nosotros nos hubiéramos sentido agraviados, quizá no hubiera ocurrido esto”, indicó.
De todos modos, dejó en claro que “no pareció adecuado la participación del senador en el acto del lanzamiento del Morena, pero tampoco es un tema que hay que darle grandes ribetes”.
Cabe recordar, que Morena, es el “Movimiento de Renovación Radical”, que será la plataforma de lanzamiento de la postulación de Ricardo Alfonsín a la presidencia, donde Sanz participó de su lanzamiento.
“Son actitudes individuales, le debemos el respeto, es el presidente del partido”, señaló.
ALFA