Anfitrión de la nueva jugada bruerista, fue el Jefe de Gabinete platense, Santiago Martorelli, quien rompió lanzas con su referente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aferrándose a la gestión de Bruera en medio de las feroces críticas que retumbaron en esta Capital Provincial por la ingeniería electoral que desplegó el platense en las últimas elecciones, que el kirchnerismo consideró como un verdadero acto de “traición” a la causa del Proyecto Nacional.
“El mejor homenaje que podemos hacer a Néstor es que cristina sea de nuevo presidenta en el 2011” resaltó Santiago Martorelli, secretario general de PJ platense e ideólogo y factotum en la organización del homenaje al ex presidente de la Nación y presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner a tres meses de su fallecimiento.
Una vez terminado el acto se descubrió la placa por la cual se le pone de nombre al salón principal de la sede partidaria “Néstor Kirchner” y se entono la marcha peronista a rabiar.
En otro orden de cosas cabe señalar que solo estuvieron presentes las autoridades partidarias del “bruerismo” excepto el presidente del PJ y lord mayor platense Pablo Bruera que se encuentra de vacaciones.
Los miembros del Partido considerados “kirchneristas puros”, caso el senador provincial Guido Carlotto, secretario de Cultura y de Prensa, el camionero Miguel Forte, secretario gremial, el funcionario del gobierno nacional Carlos Castagneto, al igual que Alberto Perez, que es autoridad partidaria por el distrito capital, no se hicieron presentes entre otras ausencias menores como la de Marina Pignol, secretaria de derechos Humanos que responde a Carlotto.
Desde los sectores kirchneristas platenses recordaron cuando Martorelli “rompió lanzas con Emilio Persico” para optar entre Kirchner y Bruera, “por la gestión individualista, localista y vecinalista platense de Burera aconsejado por sus asesores de diagonal 80″.
Una fuente “kirchnerista” nacional de la ciudad de La Plata contó, “hoy estuvieron llamando a todo el mundo varias veces invitándolos a acompañaran con su presencia en el acto, sin resultado alguno” y otro ultra K remato diciendo, “esto fue una capitulación del ‘bruerismo’, se cuidaron que no estuviera Pablo”.
Desde el “bruerismo” en off sus principales alfiles señalan su estrategia y cuentan, “nosotros somos el peronismo en La Plata, somos el partido y nos preparamos para acompañar a Scioli y Cristina en las elecciones internas y en la general orgánicamente por dentro del partido Justicialista”.