Sociólogo, Edgardo Binstock –que forma parte del Movimiento Evita- vive desde el retorno de la democracia una activa participación en la defensa de los derechos humanos, luego de que la última dictadura militar lo golpeara en sus afectos más cercanos con la desaparición de su hermano menor, Guillermo Daniel y luego la de su esposa Mónica Pinus, secuestrada en Río de Janeiro en el marco del siniestro Plan Cóndor que unificó la represión en varios países latinoamericanos.
Con esos antecedentes, Binstock asumió al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, cuando su anterior titular, Remo Carlotto; pasó a ocupar una banca de Diputado en el Congreso de la Nación.
El retorno de Binstock al gabinete provincial –comunicado oficialmente a través de una gacetilla por el Movimiento Evita- se plasmará mañana, lunes, pero no a las 16 como se había informado, sino al mediodía.