El apellido Barros Schelotto es un apellido pesado en Gimnasia. Lo que hicieron Guillermo y Gustavo en los ’90 es imposible de olvidar, y por eso cada vez que un familiar suyo irrumpe en el Lobo se mira con otros ojos. Hoy es Nicolás y tiempo atrás fue el turno de Bautista.
Hoy el lateral se encuentra en Platense, en donde el próximo sábado enfrentará a Estudiantes por el Trofeo de Campeones, buscando su segunda estrella con el Calamar. En la antesala de ese encuentro habló con Olé y contó cómo son sus sensaciones de cara a ese duelo especial.
“Personalmente yo lo vivo como un clásico, tengo que tener la capacidad suficiente para separar lo profesional de lo personal. Hoy me debo a Platense”, sostuvo el futbolista, que a lo largo del Torneo Clausura disputó cinco partidos en el equipo de Vicente López.
Por su parte también habló sobre el presente de Nicolás en el Lobo y dijo: “De sangre es mi primo pero somos casi hermanos, compartimos muchas cosas. Estoy súper orgulloso de él, por estos partidos que ha sumado en Primera. Ahora está como loco, se fue de vacaciones con su familia y quería venir a ver el partido contra Estudiantes”.

“Yo creo que no pesa nada, las finales son partidos aparte. Todo lo que venimos haciendo queda de lado y te enfocás al 100% en estos encuentros”, dijo luego en relación con cómo se viven este tipo de partidos especiales que son las Finales.
El 2025 de Platense: del título a un semestre flojo
“Tuvimos altibajos. Creo que estamos en plena reconstrucción de grupo, y preparándonos para el partido más importante del año”, reconoció el lateral, remarcando que deben cambiar la cara, luego de haber sido últimos de su zona en el Clausura tras el título del Apertura.
Sobre el nuevo DT dijo: “Zuni (Walter Zunino) era parte del cuerpo técnico anterior y desde el primer momento hubo una gran confianza. Está poniendo su impronta en su visión de juego, más que nada defensiva. El nos trata de concientizar sobre que estamos a un paso de volver a escribir un capítulo de esta historia que empezó hace seis meses”.

