El plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzó en la tarde del martes la última semana de entrenamientos de la temporada, luego de la coronación en el Clausura y a días de disputar la gran final del Trofeo de Campeones, en un mano a mano con Platense el próximo sábado a las 18.00 en San Nicolás.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez pusieron manos a la obra en las instalaciones del Mariano Mangano con rumbo a este encuentro, no hubo tareas intensas debido a las cargas por el choque extenso con Racing en Santiago del Estero, que tuvo alargue, pero el Barba va teniendo certezas.
Ya estaba definido que Santiago Arzamendia no iba a poder ser considerado por una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha, pero hay otro protagonista del grupo superior que tampoco podrá ser utilizado por el deté frente al Calamar.

Esto tiene que ver con Tiago Palacios, que tiene una pequeña lesión muscular en el posterior de su pierna izquierda, por lo que comenzará la recuperación y no va a jugar este último duelo de la temporada, en lo que puede ser su despedida de la institución, ya que a mediados de año estuvo muy cerca de emigrar.
Núñez y Carrillo a la par
Tanto Santiago Núñez y Guido Carrillo trabajaron sin inconvenientes en el arranque de las actividades, aunque hay que ver si pueden estar al máximo en las tareas más intensas de la previa al enfrentamiento con los de Vicente López. En caso de no poder estar, se alistan Facundo Rodríguez y Lucas Alario.


