Tras declarar al 2025 como el año de la soberanía energética, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó el día reclamando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Es que este viernes se cumplen 192 años de la primera ocupación británica en el archipiélago del sur. Su mensaje.
“El 3 de enero de 1833 el Reino Unido ocupó las Islas Malvinas por la fuerza, contrariando el derecho internacional y quebrando nuestra integridad territorial“, comenzó diciendo el mandatario bonaerense. A través de sus redes sociales, Kicillof reiteró los “legítimos derechos soberanos” de Argentina sobre el territorio en cuestión.
TE PUEDE INTERESAR
La histórica disputa no abarca solo a las Islas Malvinas, sino también a las Georgias del Sur, las Sándwich del Sur y a los espacios marítimos circundantes. “La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como lo establece la Constitución Nacional“, afirmó el gobernador.
“No vamos a consentir las prácticas colonialistas del Reino Unido en pleno siglo XXI”, sentenció Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR