El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó este martes sus recorridas de gestión tras las elecciones nacionales del último domingo en las que el peronismo no pudo igualar el resultado de septiembre pero que lo mantuvieron competitivo, pese a que el voto opositor se volcó casi por completo a La Libertad Avanza.
La actividad tuvo lugar en Florencio Varela, una de las localidades del conurbano que mostró a Fuerza Patria con una de las mayores diferencias favorables en porcentajes de voto de toda la provincia.

El gobernador recorrió los avances de obras del nuevo Polo Educativo en el barrio La Carolina, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local, Andrés Watson.
En ese marco, Axel Kicillof afirmó: “La situación crítica que vivíamos ya se transformó en una verdadera emergencia laboral, alimentaria y social que complica la vida diaria de las familias argentinas” opinó.
“Mientras nos muestran la euforia de los mercados financieros, sobre todo los de Nueva York, no hay indicios de que vayan a cambiar las perspectivas del empleo y los ingresos en nuestro país”, agregó.
“Nuestro pueblo es consciente de quién lo abandona y de quién construye las escuelas”
Axel Kicillof insistió en diferenciar entre la “deserción” del gobierno nacional en obras educativas y la postura antagónica de su gestión: “En la Provincia tenemos el compromiso y la obligación de seguir invirtiendo en las obras que traen soluciones concretas a los problemas de los bonaerenses: la educación primaria y secundaria para el barrio La Carolina no llega de la mano del mercado, sino de un Estado que está presente y que destina los recursos para llevar bienestar a quienes más lo necesitan”, explicó el Gobernador.
“Nuestro pueblo no tiene miedo y es plenamente consciente de quién lo abandona y quién, en cambio, construye las escuelas, los hospitales y las rutas que se necesitan para vivir mejor” aseveró.

Con una inversión de $7.128 millones, la obra que lleva adelante el OPISU proyecta la construcción de los edificios para una escuela primaria y una secundaria, que incorporarán 1.080 vacantes en el distrito dando respuesta a la demanda educativa de la zona.
Además, contempla una plaza de 5.260 metros cuadrados, un sector de juegos infantiles, canchas de fútbol 5 y espacios públicos y deportivos.

