El próximo 14 de noviembre va a comenzar una nueva edición de la Copa Potrero, el torneo de fútbol 7 organizado por Sergio Agüero, siendo un certamen amistoso que levantó controversia en un momento debido a las figuras que participaron, los premios, como también la cantidad de futbolistas del ascenso que fueron parte. Un hombre ligado a Estudiantes podría decir presente allí.
Dicha competencia va a contar con 40 equipos compuestos por jugadores mayores de 18 años y se celebra en Pilar, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de La Plata, con transmisión y el acompañamiento de ESPN, debido al fuerte vinculo que tiene con el Kun, hoy ligado al mundo del streaming.
La primera edición de este certamen trajo mucho debate debido a que una gran cantidad de futbolistas de categorías como la B Metropolitana o la Primera C deciden jugar para participar por el premio económico, sumado a no tener acción oficial debido a la finalización de los torneos o bien que no alcance el dinero que perciben en sus clubes.

Más allá de todo esto, Cielosports.com pudo conocer que Maximiliano Badell, surgido de las inferiores del Pincha y que debutó en Primera, fue convocado por Agüero para participar y está estudiando la posibilidad de jugar. La idea del entrenador de San Lorenzo en la Liga Amateur Platense es participar.
La Copa Potrero, una novedad que llegó para quedarse
Con una gran masividad en 2024, en dicha edición el campeón fue La Crema, con la presencia de Mauro Zárate y Brian Fernández. En la final le ganaron por 2-0 a La Ñata en el Municipal de Pilar y se llevaron más de 200 mil dólares, en tanto que los perdedores embolsaron 50 mil en la misma moneda, nada despreciable.


