Gimnasia prepara un cruce ciertamente complejo. No sólo por ser River el rival de turno, sino también por la extensa racha que atraviesa el Lobo en lo que respecta al AMBA. Y es que allí el Mens Sana no logra obtener los tres puntos en juego desde hace más de un año. De hecho, tres de sus últimas cuatro victorias en condición de visitante las consiguió en otras provincias.
Primero en Córdoba, con aquel 1-0 frente a Belgrano del 26 de agosto de 2024. Luego en Tucumán ante Atlético, también por 1-0, en este 2025; mientras que la última en Mendoza frente a Godoy Cruz. Esas dos con Diego Flores y Alejandro Orfila al frente, mientras que la anterior con Marcelo Méndez. De hecho, el uruguayo fue el artífice de la última sonrisa albiazul en AMBA.

La misma se dio en aquel 1-0 frente a Racing en el estadio Presidente Perón del 9 de agosto del 2024. En dicha ocasión, el Lobo de Méndez visitaba a la Academia de Gustavo Costas por la fecha 10 de la Liga Profesional del mencionado año. Y allí, Benjamín Domínguez fue el artífice del festejo tripero.
A los 13 minutos de la primera parte, el extremo que hoy por hoy brilla en el fútbol europeo apareció por detrás de todos para conectar de cabeza un muy buen envío de Juan Pintado y así vencer a Gabriel Arias. Aquella victoria fue clave para sostener el ciclo del DT, quien llegaba al choque muy cuestionado.
Ahora, en un contexto mucho más complejo y en un escenario siempre difícil, el Lobo buscará vencer a River, cortar con una racha muy incómoda y así sumar tres puntos que serían vitales pensando en el cierre. En el horizonte albiazul, espera un Millonario que llega bastante golpeado, algo a aprovechar por Zaniratto y los suyos.
El último 11 de Gimnasia que ganó en el AMBA
Aquella noche ante Racing, el Lobo formó con: Marcos Ledesma; Juan Cortazzo, Yonathan Cabral y Leonardo Morales; Juan Pintado, Nicolás Garayalde, Lucas Castro y Valentín Rodríguez; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.


