Todo Gimnasia prepara un encuentro trascendental como lo es la visita a River del próximo domingo. El Lobo no puede fallar en el Monumental ante el Millonario, con quien se medirá por la fecha 14 de un Torneo Clausura que está llegando a su fin y que lo tiene nuevamente peleando por la permanencia.
En ese sentido, Fernando Zaniratto busca el mejor 11 posible, con algunos nombres que parecen ser número puesto y otros que se juegan su chance día a día en Estancia Chica. Algo así sucede en la zaga central, donde Germán Conti y Renzo Giampaoli están peleando para acompañar a Enzo Martínez frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El ex Boca y Defensor Sporting viene de ser titular en la derrota ante Estudiantes, donde fue de los pocos puntos rescatables junto con el ya mencionado Martínez. Sin embargo, la experiencia de Conti y su buen juego aéreo, uno de los puntos flacos de River, podría llevar a Zaniratto a incluirlo desde el arranque en el José Vespucio Liberti.
Su caso en Gimnasia es bastante particular. El Tripero lo fue a buscar e insistió en su contratación como refuerzo de peso para la última línea. Y si bien se hizo de sus servicios tras semanas de negociaciones, apenas estuvo desde el arranque en tres oportunidades. En las caídas 0-1 y 0-3 ante Deportivo Riestra y Rosario Central respectivamente, y en la victoria 1-0 ante Sarmiento.
Ahora, de cara a la recta final de la temporada, donde el Lobo se juega mucho, podría reaparecer para tres encuentros claves. El primero de ellos, nada menos que en un escenario en el que al Albiazul le ha costado y mucho a lo largo de la historia. Tras ello, frente a Vélez en el Bosque y en la última fecha visitando a Platense en Vicente López. Quien parece correr definitivamente de atrás es Gastón Suso, capitán del 11 hasta la salida de Alejandro Orfila.


