Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján. Está acusado de haber liderado un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un “bar-pool” en el barrio porteño de Monserrat.
La Matanza: un adolescente fue asesinado al defender a su madre de un robo
La causa se inició tras una denuncia anónima al 911 que alertaba sobre la actividad en un local de la calle Suipacha al 800. Durante el allanamiento realizado en ese lugar, las autoridades encontraron a varias mujeres, algunas extranjeras y sin documentación. Según los testimonios, en el sitio se aplicaba un “sistema de copas”: los clientes pagaban bebidas a las mujeres para luego acceder a citas privadas, mientras que el establecimiento retenía la mitad del dinero.
Por estos hechos, el responsable fue imputado por “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. No obstante, logró escapar y permaneció en la clandestinidad durante más de una década, hasta que la Justicia lo declaró en rebeldía.
La Policía Federal, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, llevó a cabo tareas de inteligencia que permitieron establecer que el sospechoso residía en Luján. Finalmente, fue arrestado en la calle Centenario al 500.
El detenido quedó a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lo imputó por “trata de personas en la modalidad de explotación sexual”.