El arresto de dos mayores y un menor de edad en la noche del jueves llevó a los vecinos a acordar en asamblea la suspensión de las marchas que realizaban en esa ciudad en reclamo de justicia, aunque se mantendrán atentos a la evolución del caso.
Los tres detenidos se negaron a declarar ayer ante la fiscal Mariela Viceconte, quien los imputó y los mantiene en prisión por el cargo de abuso sexual agravado.
Dos de los detenidos, de 26 y 23 años, quedaron alojados en la comisaría de Norberto de la Riestra, mientras el menor de edad, de 17, fue trasladado a un instituto de reinserción social
de la ciudad de Azul. El imputado de 23 años es agente del Servicio Penitenciario bonaerense, cumplía funciones en la Unidad Penal 30 y es hermano del adolescente que también fue imputado en la causa.
El joven de 26 años era novio de la joven y fue acusado por la víctima de haberla entregado al grupo para que abusaran de ella.
Por su parte, Andía dijo hoy estar “un poco más tranquilo” por la captura de los imputados, pero manifestó temor ante una eventual venganza de los familiares de los tres jóvenes.
“Estoy un poco más tranquilo, creyendo en la Justicia”, enfatizó al hombre en declaraciones a radio Mitre.
Sin embargo, al ser consultado sobre si tiene temor de una eventual venganza de los familiares de la víctima, respondió: “Se cae de maduro”.
Andía completó: “No digo ahora pero, a lo mejor en cierta oportunidad, van a esperar que esté solo para hacer una barbaridad”.
“Por eso, agradezco al comisario (de General Alvear) por la custodia policial que tenemos en casa”, resaltó.
Fuentes judiciales precisaron que el caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de más de dos personas, todo agravado por la participación de menores de edad”.
Esos delitos pueden ser penados con condenas de entre 8 y 25 años.
Los arrestos fueron concretados por disposición del juez de garantías Carlos Andía.
La detención de los imputados se concretó luego que la víctima, mediante el empleo de la Cámara Gesell, narrara durante casi dos horas el ataque.
La adolescente denunció que la noche del 2 de junio fue llevada por su novio, un vareador de caballos e hijo de un policía, a una vivienda donde fue golpeada, maniatada y atacada sexualmente por el grupo.
Además de los tres atacantes, presenció el abuso otro menor de edad.