Los gremios docentes de Mar del Plata fueron a un paro y concretaron una masiva movilización este miércoles luego que un grupo de padres irrumpió de forma violenta en la Escuela N° 21 del barrio Jorge Newbery para exigir explicaciones por el presunto abuso de dos niñas de 6 años por parte de otro alumno de 10, que terminó con el incendio de la casa de la familia del menor acusado.
En ese marco, la presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata Mónica Lence, que responde al oficialismo de Guillermo Montenegro cargó duramente contra los sindicatos de maestros.
“¿Paro para visibilizar? Qué increíble”, posteó la dirigente en su cuenta de X. Y cuestionó el “oportunismo” de los sindicatos: “No sabemos oficialmente lo que pasó. En casi ninguna de las situaciones. Nos enteramos los hechos a través de la prensa. En casi todas las situaciones. ¿Eso se soluciona con un paro? ¿Para qué, si ya está visibilizado?. Yo ya estoy cansada de estas imbecilidades” lanzó.
La dirigente del PRO advirtió que hace cuatro años que desde el Consejo Escolar se encuentran “visibilizando estas situaciones. Porque el sistema educativo está colapsado y vomitando la sangre de los que vienen. Y les importa tres carajos. Ahora van a parar y a marchar. Y los chicos van a perder otro día más”, cuestionó.
Para la representante escolar no habrá respuestas hasta que “no levantemos la alfombra y saquemos la podredumbre” y no se hable “con la verdad”. “Pidan diálogo en vez de marchar. Hablen, no escondan. Hipócritas” advirtió.
Por el momento, se radicó una sola denuncia por el supuesto abuso
Según detalla el sitio local 0223, hasta el momento existe una causa radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia por abuso simple, en referencia a supuestos tocamientos por arriba de la ropa de la hija de uno de los denunciantes.
La característica del hecho hace quedar sin sentido la posible realización de pericias en el área de Cuerpo Médico, explicaron.
A su vez, hay investigaciones por daño agravado, lesiones e incendio ante las agresiones a la madre del niño apuntado, de docentes, directivos de la Primaria N°21 y los daños al establecimiento escolar. Allí interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Alejandro Pelegrinelli.

