El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, adoptó una dura postura tras el fatal accidente registrado el último fin de semana cuando un remisero embistió a una caravana de motos que derivó en la muerte de uno de los conductores y produjo heridas a otros de los motociclistas.
“Yo tengo clarísimo de qué lado estoy” dijo al cuestionar el tratamiento informativo de algunos medios que mostraron al conductor fallecido como víctima.
“El ‘joven de 18 años’ que murió ‘rágicamente’ en una caravana tenía causas por robos: de motos en poblado y en banda, y de ópticas de camionetas. O sea que mientras los hombres que laburan con chatas en la construcción, en la producción y en el campo tratan de sacar el país adelante, este chorro se las afanaba” cuestionó.
Y con una narrativa de mano dura, agregó: “Y si todavía quedan cabezas de tacho que tienen dudas, queda clarísimo: delinquía al menos desde el 2022 (cuando era menor). Conclusión —para los que le tienen lástima—: si hubiese estado preso, no se habría muerto” lanzó.
En sintonía con sus últimas declaraciones, Guillermo Montenegro salió en defensa del remisero, quien se encuentra imputado por “Homicidio Culposos”: “Acá la única víctima es el joven del auto. Tiene mi total apoyo. Y el de todos los ciudadanos” dijo.
“Me dispararon y no salió la bala”: el relato del remisero
En declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata, el remisero relató que al ver la caravana de motos “dejó de acelerar, apenas tocó el freno y comenzó a desviarse hacia la derecha para evitar la situación”.
Pero explicó que el choque fue inevitable. “No me dieron tiempo ni a reaccionar. Al momento que el auto toma la dirección que toma fue por la primera moto que colisiona, me rompe el eje delantero izquierdo, me explota el airbag y no tuve control de absolutamente nada” dijo.
Luego de la colisión, la situación se tornó más violenta: “Me corren por la calle, por la vereda, me atropellan, me pisotean, me cagan a palos, me pegan patadas y me pisan”, describió.
Además, denunció que internaron robarle y atacarlo con un arma: “Me robaron las zapatillas, me dispararon y no salió la bala. O se quedaron sin balas, no sé. Se van y me dan un culatazo con el arma”, afirmó.

