El dueรฑo de una ferreterรญa fue asesinado a martillazos dentro de su comercio en el partido bonaerense de Moreno, y los investigadores procuraban establecer si el crimen estรก vinculado a un robo o si existiรณ alguna otra motivaciรณn, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurriรณ ayer por la tarde, alrededor de las 14, en un negocio ubicado en las calles Teniente General Pablo Riccheri y Julio Cรฉsar, en la localidad de Cuartel V, en jurisdicciรณn del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.
TE PUEDE INTERESAR
Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que la vรญctima, identificada como Wilfredo Recalde Lรณpez, fue hallada por su hija de 13 aรฑos.
El cuerpo del hombre estaba boca abajo y ensangrentado, por lo que la adolescente avisรณ a los vecinos que llamaron al nรบmero de emergencias 911.
Segรบn las fuentes, personal policial comprobรณ que Recalde Lรณpez habรญa fallecido tras sufrir golpes en el rostro provocados por un martillo.
Los investigadores no descartaban ninguna hipรณtesis como mรณvil del crimen y aguardaban los resultados de las pericias.
Ademรกs, procuraban encontrar algรบn testigo que haya visto la entrada o la salida de algรบn sospechoso.
El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciรณn (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodrรญguez.
Millonario robo en una estancia de Exaltaciรณn de la Cruz
MORรN: UN POLICรA BALEร A UN MOTOCHORRO
Un oficial de la Policรญa de la Ciudad de Buenos Aires baleรณ a uno de los dos motochorros que intentaron robarle la moto y con los que mantuvo un enfrentamiento en el partido bonaerense de Morรณn, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue ayer por la tarde frente a un kiosco de la calle Eva Perรณn y Guayaquil en la zona de Gervasio Pavรณn de Morรณn Sur, cuando el policรญa, que estaba vestido de civil y de licencia anual, fue abordado por los motochorros que intentaron robarle su moto Honda Wave.
El policรญa, que cumple servicio en la comisarรญa vecinal 15 B de la Capital Federal, al advertir las intenciones del los delincuentes, dio la voz de alto pero en el lugar se generรณ un tiroteo tras el cual, los ladrones escaparon sin concretar el robo.
Los voceros consultados agregaron que el oficial resultรณ ileso y que no hubo terceros lesionados.
Al lugar arribรณ personal de la comisarรญa 4ta. de Morรณn, que auxiliรณ al policรญa porteรฑo y de inmediato montรณ un operativo cerrojo en la zona.
Asรญ fue que en la intersecciรณn de la calle Lanรบs y Pola, a pocas cuadras del enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes estaba tirado herido, en una vereda.
El sospechoso fue identificado como Federico Tomรกs De Pietro, con domicilio en San Justo, a quien se trasladรณ en calidad de aprehendido a un centro mรฉdico de la zona.
El detenido se encontraba internado esta maรฑana con dos heridas de balas en el glรบteo izquierdo y antebrazo izquierdo.
Segรบn las fuentes policiales, los investigadores le secuestraron a De Pietro un morral en la que tenรญa un revรณlver calibre 32 con cinco proyectiles intactos y uno percutado, llaves tipo yuga, 1.980 pesos y un telรฉfono celular.
La causa estรก a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciรณn (UFI) 7 de Morรณn, que caratulรณ el caso como “robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Al haber un personal policial involucrado, tambiรฉn se le dio intervenciรณn a la Divisiรณn Desempeรฑo Profesional al igual que al รกrea de Asuntos Jurรญdicos de la policรญa porteรฑa.
TE PUEDE INTERESAR