El hombre detenido acusado por el crimen de Silvio Peroni, el docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, ocurrido el 14 de diciembre del año pasado en una vivienda del barrio La Loma de la capital provincial, cuenta con varios antecedentes penales y fue identificado oficialmente como Jorge Martín Carneiro, informaron fuentes judiciales.
Carneiro, de 42 años, se había escapado hacia la provincia de Tucumán y ahí siguió cometiendo delitos hasta quedar detenido por un robo calificado.
TE PUEDE INTERESAR
El fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8 de La Plata había pedido su detención luego de l recolección de pruebas y el juez de Garantías N° 1 de La Plata, Federico Atencio, avaló la solicitud.
Desde entonces Carneiro era intensamente buscado por los detectives de la DDI La Plata.
Carneiro cuenta con frondosos antecedentes penales que comenzaron en el año 2000 y entre los delitos por los que estuvo preso figuran: atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves, hurto calificado, amenazas, robo calificado, hurto agravado, robo calificado – abuso sexual, robo, robo agravado – abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio, evasión y homicidio agravado criminis causa.
El peligroso delincuente aún no llegó a La Plata, lo que se espera se concrete en las próximas horas para que lo pueda indagar el fiscal.
Carneiro vivía en Ensenada al momento del homicidio de Peroni y fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de víctimas y vecinos.
Como se recordará, Peroni fue ultimado con heridas de arma blanca en el tórax cuando en su casa de 26 entre 39 y 40, enfrentó al ladrón para defender a sus padres.
Peroni se encontraba en su casa junto a sus padres, ambos de más de 80 años, y un delincuente ingresó al patio de la vivienda por los techos.
El ladrón redujo a la madre de Silvio en la puerta que da al patio y se metió en el domicilio, donde comenzó a intimidar con un arma blanca a los ancianos y al docente.
Como el delincuente se mostró muy violento y amenazó con el cuchillo a la madre, Silvio se interpuso y se generó un forcejeo.
En la lucha el asaltante apuñaló a Peroni en el pecho y escapó por los techos.
Enseguida los padres llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y una ambulancia.
El personal médico solo pudo constatar que el docente no presentaba signos vitales.
Efectivos policiales de la comisaría Cuarta y del Comando de Patrullas organizaron un operativo cerrojo pero no dieron con el violento delincuente.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón y el gabinete de homicidios de la DDI La Plata. Los peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen.
Peroni era considerado como un profesor histórico de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la década del 90 se desempeñó como profesor de la cátedra Análisis de la Información.
TE PUEDE INTERESAR