Él es de Lanús, fue a pescar una mojarritas con su nieta y terminó sacando un pez amur blanco, sogyo o salmón siberiano de un tamaño Increíble.
TE PUEDE INTERESAR
“Me pedí unos días en el trabajo para poder venir con mi nieta, la idea era que ella lo saque del agua, pero se fue a comprar un helado justo y lo saqué yo”, contó Claudio en comunicación con La Cielo.
El “Loco de la carpa” es un pescador platense aficionado por el “carpfishing”, una variante dentro de la pesca deportiva que en Argentina no está muy desarrollada.
Una de las consignas principales es el cuidado de los peces por lo que los pescadores dedicados al “carpfishing” siempre devuelven lo capturado, no sin antes sacar una foto o filmar un video.
“Es importante aclarar que siempre devolvemos las pescas a su hábitat, tratandolas cuidadosamente, de manera que podamos sacar una foto o hacer un video y devolver el pez al agua”, aclaró el pescador.
Como muchos otros pescadores, el “Loco de la carpa” tiene cuentas activas en las distintas redes sociales, donde miles de seguidores festejan cada una de sus capturas. La última, en La Plata, sin dudas fue la más impresionante de todas. ¡Mirá el video!
El amur blanco es un pez de agua dulce perteneciente al grupo de las carpas que alcanza grandes tamaños. Puede llegar a pesar más de 40 kilos y 1 metro de largo.
“Hay muchas historias sobre distintas especies en el Lago del Bosque de La Plata, hasta que se han visto criaturas exóticas. Es muy interesante la historia”, dijo el Loco de la Carpa para La Cielo.
TE PUEDE INTERESAR

