En línea con el desarrollo urbano que crece sostenidamente en el norte del Partido, la Municipalidad de La Plata avanza con la repavimentación y el ensanche de la avenida 501. La obra jerarquizará la zona y brindará mayor seguridad vial a automovilistas y peatones de las localidades de Hernández y Gorina.
La intervención abarca 3,5 kilómetros, desde 131 hasta 155, atravesando la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero hasta llegar al frigorífico de Gorina. Las tareas comenzaron a fines de febrero y contemplan también la construcción de desagües pluviales, iluminación y demarcación horizontal.
TE PUEDE INTERESAR
“Con estos trabajos, el Municipio pretende actualizar y complementar el desarrollo urbano que se sostiene en el norte del Partido para lograr vías de comunicación vehicular apropiadas”, expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier.
La obra se encuentra alineada con otros trabajos complementarios realizados en la zona —como la calle 467, la avenida 131, puentes en ejecución sobre distintos arroyos, entre otras— bajo el objetivo de acompañar su creciente desarrollo urbano, generando vías de comunicación vehicular acordes.
“Además, estos corredores funcionarán como alternativas de circulación desde y hacia el casco urbano, permitiendo descomprimir el flujo de circulación que se registra diariamente en los caminos Centenario y General Belgrano, especialmente en horarios pico”, agregó el funcionario.
Según se informó desde el área local, actualmente se realizan trabajos desde 140 hasta 138, los cuales incluyen el desmonte de la zona y el armado de una subbase de suelo de cal para la posterior colocación de una base de hormigón y, finalmente, del pavimento.
Enmarcada en el Plan Estratégico 2023, la obra es complementaria a la ejecutada en la calle 467 y también a los puentes que están construyéndose para unir distintas localidades como City Bell, Gorina, Arturo Seguí, Los Porteños, Colonia Urquiza y El Rincón.
TE PUEDE INTERESAR


