En el marco de la puesta en valor de la ciudad y en pos de optimizar la accesibilidad, la Municipalidad de La Plata trabaja en el recambio de veredas sobre dos tramos de avenida 7, de forma simultánea, y hay modificaciones en las paradas de micros.
La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, informó que las tareas ya comenzaron en Plaza Italia, de 44 a 47, y en plaza Rocha, de 60 a 58, y adelantó que “la obra integral, establecida de acuerdo al Plan Estratégico 2030, demandará cerca de un mes de trabajo por cuadra”.
TE PUEDE INTERESAR
Según detallaron desde el área local, que trabaja en conjunto con las de Tránsito, Control Ciudadano, Obras Públicas y Arbolado Público, la renovación total se extenderá desde 44 hasta 60 e incluirá la instalación de luces LED en veredas, la reforma de refugios en paradas de micro, labores de forestación y el reordenamiento de puestos de diarios y flores.
Desde la Comuna indicaron que “hasta el momento, en el primero de los tramos mencionados se ejecutaron cercos y se comenzó con la demolición de contrapisos defectuosos junto al retiro de baldosas, y que, luego, se dio inicio a la etapa de nivelación para la construcción de un nuevo contrapiso”.
En tanto, en el tramo de Plaza Rocha, consignaron que “”las cuadrillas concretaron cazuelas para el arbolado, evaluaron la necesidad de realizar intervenciones con las raíces de los ejemplares existentes y procedieron a la demolición de contrapisos defectuosos y al retiro de baldosas”.
“Además de propiciar espacios públicos inclusivos y eliminar paulatinamente barreras arquitectónicas, la puesta en valor de avenida 7 creará áreas absorbentes, aumentará la visibilidad de los peatones y garantizará una espera más confortable entre los usuarios del transporte público”, subrayaron desde la Municipalidad.
Cabe mencionar que las tareas forman parte del programa platense “Veredas a la obra”, que comenzó primero en el Palacio Municipal y se ampliará próximamente a otros sectores de La Plata, que serán oportunamente informados.
Modificación en las paradas
Tal como explicaron desde el Municipio, en el marco de la renovación integral, las paradas de transporte público sufrieron modificaciones que se detallan a continuación:
• La parada de las líneas Norte y 273 de Avenida 7 entre 45 y 46 pasó a Avenida 7 entre 47 y 48.
• La parada de las líneas 506, Sur, 307 y 214 de 7 entre 45 y 46 pasó a Avenida 7 entre 47 y 48.
• La parada de las líneas Oeste, 508, 215, 225, 202, Este, 520, 518 y 307 de Avenida 7 entre 46 y 47 pasó a Avenida 7 entre 48 y 49.
TE PUEDE INTERESAR

