Dos menores de 15 años y un joven de 19, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de cometer dos robos en Villa Elisa, uno bajo la modalidad entradera y otro tras saltar un portón, informaron fuentes policiales.
Los tres presuntos delincuentes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y ahora enfrentan cargos por robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por haber actuado en poblado y en banda.
Los hechos de inseguridad comenzaron en una vivienda ubicada en 22 y 409 cuando desde un vehículo se bajaron dos individuos, corrieron hacia el portón de la finca y lo saltaron con gran habilidad.

Dentro de la casa redujeron a una mujer tras violentar una ventana y robaron dinero, para escapar de inmediato.
Los moradores de la finca radicaron la denuncia al 911 y mientras policías del Comando de Patrullas Norte se dirigían al lugar se escuchó por la frecuencia policial la denuncia de otro robo similar, esta vez en 29 y 404.

En este segundo lugar sucedió una entradera cuando los delincuentes sorprendieron a un hombre de 77 años y lo despojaron de dinero.
En ambos hechos los ladrones se movilizaban en un Chevrolet Tracker gris por lo que se dio un alerta a los policías de la zona.
En 29 y 409 el vehículo buscado con tres ocupantes fue divisado y se inició una persecución con balizas y sirenas encendidas. En 23 y 407 los sospechosos abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie, siempre de acuerdo al relato oficial.
Un vocero de la fuerza indicó que muy cerca del vehículo fue aprehendido un menor de 15 años de nacionalidad chilena, mientras que los otros dos fueron detenidos en el puesto vial de Alpargatas gracias al conductor de un auto de alquiler.
El buen olfato del chofer del auto de alquiler
El chofer del auto había “levantado” a dos pasajeros en 27 y 413 que pidieron ser llevados a CABA. Uno de los investigadores explicó que el conductor del auto notó que los clientes se encontraban nerviosos y hablaban con acento chileno, por lo que presumió que podría ser víctima de un robo.
Ante el temor de ser asaltado, el chofer del auto frenó en el puesto policial y los efectivos aprehendieron a los pasajeros al cotejar que se encontraban vestidos como los damnificados habían detallado y por llevar una mochila con dinero, guantes, barretas, una linterna, un destornillador y tres celulares.
En el caso tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa, la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata.

