En una investigación interprovincial que conmueve hasta a los encargados de la pesquisa comenzó a desbaratarse una red de pedófilos con ramificaciones en las localidades bonaerenses de Necochea y General Madariaga, informaron fuentes judiciales.
En allanamientos simultáneos que comenzaron a la misma hora de la madrugada en las ciudades mencionadas de Buenos Aires y en Córdoba se rescató a una víctima en General Madariaga y se detuvo a un hombre y una mujer en Necochea.
En la perversa trama se descubrió que algunos pedófilos actuaban a pedido: pagaban para abusar a menores y transmitían en vivo esos vejámenes a cambio de una retribución económica.
Un vocero judicial en diálogo con INFOCIELO contó que “los pedófilos filmaban y sacaban fotos de los abusos sexuales a los menores y que en algunos casos obligaban a las víctimas a grabarse”.
“Escuchar las atrocidades que padeció la víctima rescatada fue terrible”, agregó la misma fuente.
Tétrico: así cayó en Ituzaingó un instructor de pedófilos
En los registros se incautaron celulares y computadoras y se detectaron chats en los que personas encargaban abusos a menores y ofrecían dinero por eso.
“Las víctimas son varias y ninguna es mayor de 12 años”, explicó una fuente con acceso a la causa.
Continúa la búsqueda de pedófilos
La investigación está a cargo de la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual de Córdoba, el fiscal a cargo de la fiscalía especializada de Necochea, Marcos Bendersky y el fiscal a cargo de la fiscalía especializada de General Madariaga, Walter Mercuri.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por las Delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) de Necochea y Pinamar y la División Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata.
Se adelantó que la investigación continúa en búsqueda de más víctimas y agresores sexuales.
Aunque en un momento se pensó que la víctima rescatada en General Madariaga podría tener como cómplices a los padres, esa hipótesis se descartó.