Un control policial en La Plata derivó en un intento de escape a los tiros de dos sospechosos, una persecución y un accidente con el resultado de dos detenidos que estaban en la mira por una ola de robos en la zona oeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió este fin de semana cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto aceleraron al ver a policías de la Motorizada en 519 entre 167 y 168 de Melchor Romero.
Los motociclistas no solo aceleraron, además, el que iba de acompañante, disparó con un arma de fuego contra los efectivos policiales.
Los disparos no balearon a los uniformados, los que no repelieron la agresión para no poner en riesgo a los vecinos, explicó un vocero de la fuerza.
El que iba al mando de la moto, una Honda de 125 de cilindrada, perdió el control en 169 entre 519 y 520 y terminaron en la cinta asfáltica.
En el lugar donde cayeron al suelo policías aprehendieron a un joven de 29 años, mientras que el otro continuó la huida a pie.
El sospechoso de 19 años tenía debajo de la campera colocado un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense que había sido robado el 27 de enero de 2020 a un oficial en Melchor Romero. También tenía una pistola 9 milímetros de la fuerza.
Las imputaciones para los demorados
Poco después, en 168 y 518, fue detenido el que había escapado corriendo. Se trata de un joven de 19 años, el que antes de ser demorado descartó un revólver calibre 22.
Los dos individuos fueron aprehendidos y derivados a la comisaría Decimocuarta, donde con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento.
Un vocero de la fuerza indicó que los dos demorados estaban en la mira por reiterados hechos de inseguridad en la zona, entre ellos robos de autos y motos y arrebatos.