La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP sufrió en las últimos días un robo millonario, según revelaron integrantes del Centro de Estudiantes a través de un duro comunicado. Hasta allí se acercó INFOCIELO para conocer más detalles del acto delictivo como así también del funcionamiento del corredor seguro y la inseguridad que de un tiempo a esta parte puso en jaque a los y las estudiantes, profesores y directivos.
“En las cajas fuertes había un millón de pesos que iban a ser utilizados para el funcionamiento diario de buffet y fotocopiadora, por ejemplo para pagar los sueldos de nuestros compañeros estudiantes becados, financiar las +2600 becas de apuntes, seguir comprándole a proveedores para abastecer el buffet y la fotocopiadora. A su vez, una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre”, relató uno de los integrantes del centro de dicha facultad a INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, pidieron que se incorpore mayor seguridad, más luminaria, más personal para que sea más efectivo el corredor seguro que va desde ,a facultad de ingeniería ubicada en calle 1 hasta humanidades en calle 122.
ZONA INSEGURA
A fines de junio, alumnos y alumnas de las Facultades de Psicología y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) denunciaron un fuerte incremento de robos en la zona de 51 y 122.
Ante la fuerte “ola de inseguridad”, la UNLP emitió una serie de “recomendaciones” en su cuenta de Instagram para el alumnado, que desataron fuertes críticas por parte de los estudiantes.
También se viralizó un escrache en las redes sociales a la banda de ladrones, que estaría integrada por menores y sería liderada por un mayor al que apodarían “El Bomba”. Además, también se apuntó contra tres hermanos menores de edad que habrían atacado a varios estudiantes en la misma zona.
Los horarios más complicados son después del atardecer y uno de los últimos robos ocurrió la semana pasada cuando delincuentes golpearon a un alumno de Psicología para quitarle sus pertenencias.
VIOLENCIA ESCOLAR
La violencia escolar crece a pasos agigantados en La Plata y las peleas entre estudiantes de distintos colegios preocupa a toda la comunidad educativa. En ese marco, en las últimas horas se registraron al menos dos situaciones de este tipo que encendieron las alarmas.
Uno de los hechos ocurrió en las puertas del Normal 1, ubicado en la zona de Plaza Moreno y frente a la Catedral, donde dos chicas se trenzaron a golpes de puño mientras el resto de sus compañeros grababan la escena con sus teléfonos celulares. Según trascendió, el altercado comenzó en el interior del edifico de 14 y 51 y luego se trasladó hacia afuera en la salida de la jornada.
Algunas horas antes se produjo un episodio de características similares en la Escuela Técnica Albert Thomas, ubicada en las calles 1 y 57. En este caso, las implicadas se trasladaron hasta la zona del bosque, atrás del edificio, y en medio de una ronda ensayaron la escena pugilística.
TE PUEDE INTERESAR