Vándalos cometieron un robo en una escuela primaria de La Plata y dejaron sin clases a cerca de 1.000 alumnos en un hecho de inseguridad que impacta en la comunidad educativa sumamente preocupada: “Esta vez fue muy groso”, dijo una vecina a INFOCIELO.
El robo sucedió durante el fin de semana último en la Escuela Primaria N° 41 ubicada en 520 y 139, en el barrio La Granja de la capital provincial.
Los delincuentes irrumpieron en el colegio, al parecer el sábado a la noche, tras violentar uno de los accesos y sustrajeron tres de las cinco bombas de agua, el motor de las heladeras, los caños de gas y luz, las hornallas de la cocina, los alimentos del depósito y otros elementos que afectaron para que no se puedan dictar las clases de manera normal.
La gran dificultad es brindar el servicio de agua en la escuela, lo que afecta en la higiene y en el uso de los baños. Y ante las falencias en este sentido las autoridades optaron por suspender las clases y ofrecer como paliativo encuentros virtuales.
Un alumno de 10 años asistió a clases con un arma de fuego en su mochila
Desde el Consejo Escolar avanzan en la colocación de las bombas de agua, pero en los tres primeros días de esta semana no se dictaron clases y eso preocupa a los padres, ya que al parecer no se retomará la normalidad hasta el próximo lunes.
Susana dio detalles del robo
Susana, dueña de un kiosco ubicado en inmediaciones de la escuela asaltada habló con INFOCIELO y dijo que: “Esta vez fue muy groso”.
La mujer se quejó por la falta de patrullaje policial y explicó que el edificio del colegio es “viejo” y vulnerable. “No tienen cámaras ni alarma. Muy poca seguridad. El paredón no es alto. Ya robaron varias veces y esto no parece tener freno”, indicó.
El robo es investigado por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión y la UFI N° 9 de Autores Ignorados, y por el momento no se sabe nada de los autores del vandálico episodio.



