Tres pabellones de distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense entraron esta mañana en huelga de hambre, en reclamo de beneficios procesales, y a partir de que se conociera el primer contagio de COVID 19 dentro de una cárcel de la Provincia.
Se trata de un pablelón de la Unidad 48 de San Martín, un pabellón universitario de Florencio Varela y de internos del sistema abierto de una cárcel radicada en Ituzaingó. Por la crisis, el Ministerio de Justicia convocó a una mesa de diálogo en la que participan autoridades del Servicio, agentes de salud y miembros del Poder Judicial, entre ellos el juez de casación Victor Violini.
TE PUEDE INTERESAR
También se registraron escenas de tensión en la Unidad 10 de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, donde internos fueron filmados en los techos del penal.
Se trata de una unidad que aloja a 150 internos que transitan el último tramo de sus condenas y que reclamaban excarcelaciones. El reclamo no fue violento y no se registraron lesionados entre el personal penitenciario ni con los privados de libertad.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, encabezado por Xavier Areses, y del Ministerio de Justicia, que encabeza Julio Alak, se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica.
TE PUEDE INTERESAR









