La justicia de La Plata avanza con la investigación por el crimen de un hombre de 30 años ocurrido en la zona sur de la capital provincial luego de contar con el resultado de la autopsia, el que determinó que sufrió un balazo en el cuello, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Maximiliano Ezequiel Curbelo (30), padre de dos hijas de 6 y 9 años, un hombre que trabajaba como remisero y hacía changas.
TE PUEDE INTERESAR
Curbelo fue llevado por otro individuo en una moto hasta el Centro de Salud ubicado en 121 entre 99 y 600, en el barrio El Palihue, donde el acompañante lo dejó y se retiró sin dejar sus datos.
El hombre presentaba una herida en el cuello y poco después se produjo el deceso, por lo que desde la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina se inició una causa por homicidio.
El informe preliminar de la operación de autopsia determinó que la lesión en el cuello de Curbelo había sido por una herida de arma de fuego, y presentaba un orificio de entrada y de salida.
Un vocero de la causa indicó que no se sabe el proyectil utilizado en el ataque y agregó que no hay pistas sobre lo que pudo haber sucedido.
Al parecer el hombre habría sido atacado en la zona de 608 y 124 y ahora buscan intensamente al individuo que trasladó a la víctima hasta el Centro de Salud.
“Tenemos algunos indicios como para ubicar al motociclista. Llama la atención que no se haya quedado y aportado lo que sabía”, explicó un instructor judicial.
Ante este panorama es difícil avanzar en la pesquisa con una pista firme. El abanico abarca un ajuste de cuentas, una venganza, una pelea ocasional o un crimen por error.
En el caso colabora el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, mientras los familiares y allegados a Curbelo viven momentos de sumo dolor y angustia.
TE PUEDE INTERESAR

