“No se puede vivir de esta forma. Tengo ganas de largar todo, pero no se puede, hay que seguir. Necesitamos más seguridad en La Plata”, eso afirmó Luis, en diálogo con INFOCIELO, quien es comerciante y dueño de una cadena de kioscos ubicados en el centro y que han sufrido una seguidilla de robos.
Este jueves a la noche, pasadas las 22.30, un empleado del comercio de avenida 53 casi 7, frente a la Legislatura bonaerense, tuvo que entregar la recaudación ante la amenaza de unos cuatro menores.
Luis también es dueño del kiosco ubicado a metros de la Plaza Paso que sufrió el jueves a la madrugada un violento robo en el que el encargado del local quedó en shock y ahora no quiere trabajar más.
“Fue un susto tremendo para el empleado. No quiere trabajar más”, explicó Luis a este portal. El hombre explicó que en dos años padecieron al menos diez robos y siempre en manaos de menores y bajo la modalidad piraña.
“Esta vez fue diferente – por el robo en el kiosco de Plaza Paso- ya que por primera vez mostraron un arma de fuego”, añadió Luis.
“Cerrar no se puede cerrar, pero no se puede vivir de esta forma. Necesitamos más seguridad. Tuve un importante gasto en reponer el vidrio y colocar una reja”, dijo, indignado, el comerciante.
Impotencia y frustración
“Gastos, impotencia, frustración, ganas de dejar todo. Eso es lo que queda con la inseguridad”, se quejó Luis, quien pidió mayor prevención policial.
“Cuando hacemos la denuncia siempre nos dicen lo mismo, que son menores y que si los agarran los tienen que largar a las dos horas”, indicó el dueño de la cadena de kioscos, el que este jueves sumó dos robos más sufridos en su historial.
En el video que acompaña esta nota se difunden imágenes de algunos de esos hechos de inseguridad.


