Un comerciante de nacionalidad china resultó con un corte en el cuello y debió ser internado cuando enfrentó a dos ladrones en un supermercado ubicado a metros de la estación de trenes de La Plata, informaron fuentes policiales.
El violento caso ocurrió este lunes, cerca de las 9.30, en diagonal 80 y 43, en momentos en que dos delincuentes armados con cuchillos se metieron al supermercado para alzarse con la recaudación.
TE PUEDE INTERESAR
Lin Guohuo, así se llama el dueño del negocio, los enfrentó y protagonizó un forcejeo. En la lucha resultó con un corte sangrante en el cuello.
Los gritos desesperados de los empleados pusieron en fuga a los asaltantes. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda. También una ambulancia del SAME.
El móvil sanitario trasladó a Lin al Hospital San Martín, donde fue atendido y quedó internado. De acuerdo a un vocero policial su salud quedó estable.
En tanto, en un operativo cerrojo fue demorado un adolescente de 16 años, acusado de ser uno de los dos ladrones.
En el hecho interviene la UFI N° 8 del fiscal Hugo Tesón, desde donde se iniciaron actuaciones por tentativa de robo y lesiones.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad para dar con el prófugo.
TE PUEDE INTERESAR