Un niño de 13 años fue secuestrado en La Plata por 5 miembros de una familia, que lo retuvo arriba de una camioneta hasta que la policía logró liberarlo, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió en las calles 40 y 116, en la capital bonaerense, cuando la víctima fue obligada bajo amenazas a subir a una camioneta Renault Duster negra con vidrios polarizados.
TE PUEDE INTERESAR
Al advertir esa situación, la madre del joven dio aviso a la línea de emergencias 911 y efectivos policiales de la comisaría segunda comenzaron la búsqueda.
Minutos más tarde, el vehículo fue visto en las calles 3 y 148, en Punta Lara, Ensenada.
Así, la policía logró interceptar la camioneta, detuvo a sus ocupantes -todos familiares entre sí- y rescató al menor raptado, que se encontraba en buen estado de salud.
Los detenidos fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.
Fuentes de la investigación detallaron que la familia rechazó haber secuestrado al niño para pedir un rescate y precisaron que fue con el propósito de “recuperar un celular que le habría robado un primo del nene”.
Los voceros informaron que se inició una causa por “privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad”.
RAID DELICTIVO EN LA PLATA
Un delincuente de 19 años que, junto a un cómplice, protagonizó un raid delictivo donde en pocas cuadras le sustrajo pertenencias a tres personas distintas amenazándolas con un arma de fuego, fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de un procedimiento realizado por efectivos de la policía.
El malviviente fue arrestado por personal de la Subcomisaría Hernández, en una vivienda ubicada en calle 508 entre 23 y 24 de la localidad de Gonnet, en las afueras de La Plata.
En poder del acusado, las autoridades secuestraron un chaleco antibalas similar al de la fuerza policial, una riñonera color negra, prendas de vestir del Servicio Penitenciario (buzo, gorra plato, 4 jerarquías, pantalón tipo fajina, escudo) teléfono celular Samsung modelo Galaxy J 1 color plateado y teléfono celular Samsung modelo J7 Neo color negro.
Según se indicó, el ahora detenido está sindicado como uno de los autores de un robo en cadena que tuvo lugar el pasado 28 de enero en Hernández. En esa oportunidad, el ladrón le sustrajo pertenencias a dos mujeres y a un hombre en un rango de dos cuadras.
En primer lugar, interceptó a una mujer de 35 años en calle 24 entre 510 bis y 511, a quien a punta de arma le robó la moto marca Honda Wabe en el que circulaba. Luego, entre 511 y 511 bis, atacó a un hombre de 24 años y, finalmente, le robó a otra mujer de 22 años en calle 24 esquina 512.
TE PUEDE INTERESAR

