back to top
16.1 C
La Plata
lunes 18 de agosto de 2025
EN EL BARRIO LA TOMA

La Plata: cayó La Doña, presunta dealer escondida en Los Hornos

La Policía detuvo a La Doña, una mujer de 55 años, acusada de proveer de drogas a trabajadoras sexuales de la zona roja y de comandar a "soldaditos"

Una mujer de 55 años, presunta dealer de nacionalidad paraguaya, apodada La Doña, fue detenida en las últimas horas en La Plata acusada de ser la líder de una organización criminal en la que proveía de drogas a trabajadoras sexuales para que la comercialicen en la zona roja de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Se trata de la mujer que el 12 de julio pasado había eludido el accionar policial cuando la fueron a buscar en su casa del barrio La Toma de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a un vocero policial, La Doña había regresado a su casa, la que oficiaba de bunker desde donde vendían cocaína y marihuana al menudeo, con el reclutamiento de “soldaditos”, adolescentes o jóvenes que cumplen la función de proteger a los compradores y de avisar cuando se acercan integrantes de fuerzas de seguridad.

Los detectives policiales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crímenes Organizados de la Policía Bonaerense efectuaron una vigilancia encubierta en la calle 73 al 2300 y atraparon a La Doña cuando salió de la finca donde se escondía.

Así fue que la mujer, identificada oficialmente como Ignacia Peralta Lugo (55) fue puesta a disposición de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, acusada de infracción a la Ley 23.737.

La Doña es considerada como una de las principales proveedoras de cocaína y marihuana a trabajadoras sexuales transgénero que se mueven en la zona roja platense.

Como se recordará, el 12 de julio pasado, luego de una investigación policial de cuatro meses y siete allanamientos en La Plata y Berisso se identificaron a siete imputados

Los detectives efectuaron vigilancias encubiertas y filmaciones y pudieron determinar cómo funcionaba la red delictiva dedicada a comercializar cocaína y marihuana.

Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata se registraron allanamientos con la orden de secuestro de elemento de interés para la causa y detenciones.

Los objetivos fueron siete domicilios. En La Plata en dos casas del barrio La Toma de Los Hornos, uno en Tolosa y otro en 1 entre 58 y 59. Y en Berisso, dos en Villa Argüello y uno en el barrio José Luis cabezas.

En los allanamientos se incautaron 104 gramos de cocaína, 27 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, nueve celulares, 2.100 dólares y 5.500 pesos, entre otros elementos de interés.

En el operativo quedaron identificados dos hombres de 27 y 50 años y cinco transgéneros de nacionalidad peruana de 19, 28, 31, 35 y 42 años.

En el barrio La Toma, un vocero policial indicó, que la que distribuía la droga sería una mujer conocida como La Doña, de nacionalidad paraguaya, la que en esa oportunidad no fue encontrada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cierre de listas en el peronismo: Bianco asegura que no recibieron reclamos de los intendentes

El ministro de Gobierno sostuvo que no hubo planteos de los intendentes pese a quedar marginados de las nóminas nacionales. Sostuvo que la elección de Jorge Taiana fue por consenso.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

Javier Milei va a Junín para apuntalar a LLA en una sección adversa y que se encamina a una elección de tercios 

El presidente desembarca en la cuarta sección con sus candidatos a diputados nacionales.

Cierre de listas: Uno por uno, todos los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Con algunas sorpresas, los frentes y partidos políticos anotaron a sus candidatos de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Ensenada: un ciclista murió en una colisión con un auto en la avenida Rivadavia

Un ciclista murió tras un accidente en Rivadavia y Güemes de Ensenada, Chocó con un auto conducido por una mujer de 30 años

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Sociedad

De qué se trata el Encuentro de Cine Comunitario Marplatense: últimos días para postular tu producción

La cuarta edición del Encuentro de Cine Comunitario Marplatense tendrá lugar en octubre en el Teatro Auditorium. El evento, organizado por CortoCircuito y Almacenes Culturales, invita a colectivos sociales, instituciones educativas y organizaciones a inscribir sus cortos hasta el 30 de agosto.

El metro cuadrado para construir en la Provincia ya roza los $2 millones: qué subió más y qué conviene comprar ahora

Construir en la Provincia de Buenos Aires se volvió cada vez más caro: el metro cuadrado ya se acerca a los $2 millones, con aumentos de hasta 13% en algunos materiales. Un informe de Apymeco revela qué rubros subieron más, cuáles bajaron y qué decisiones convienen si se proyecta una obra en el corto plazo.

Horóscopo semanal del 18 al 25 de agosto: Luna Nueva en Virgo y días de decisiones importantes

La energía de la Luna Nueva en Virgo marca un nuevo comienzo en organización, trabajo y hábitos. Cómo impacta en cada signo, junto con el sextil Mercurio-Marte que impulsa conversaciones y decisiones clave.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 18 de agosto: ambiente templado y cielo mayormente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de este lunes se presenta con cielo cubierto, humedad alta y algunas lloviznas aisladas en distintos puntos de la provincia. El ambiente será templado, con temperaturas entre los 11 y los 17 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

CieloSports

Una por una, las opciones que tiene Orfila para cubrir la baja de Briasco

La lesión muscular del delantero, dupla de Marcelo Torres en un ataque que parecía funcionar sincronizado, le abre una incógnita al DT. ¿Y ahora quién juega?

Se confirmó la mala noticia: Eric Meza tiene una lesión muscular y se quedará afuera de la revancha con Cerro

Como adelantó Cielosports, el lateral no pudo terminar la práctica, le hicieron estudios y al final se confirmó su ausencia en el partido del miércoles en UNO.

Funes Mori, de mal en peor: el central no da pie con bola en Estudiantes y volvió a quedar pagando

El ex defensor central de River no solo no logró consolidarse en el equipo, sino que además no da señales de poder revertir su flojo presente. En el Sur, otra vez expuesto...

Insólito cruce entre los hermanos Barros Schelotto en pleno Vélez–Independiente

La reacción de Gustavo en pleno fragor del caliente partido del sábado sorprendió a todos: ¿por qué hubo un reto?

¿Andújar se va de Banfield?: el Director Deportivo podría dar un paso al costado tras la victoria ante Estudiantes

El ex arquero del Pincha analiza desde hace un tiempo dejar su cargo en el equipo del Sur y lo podría comunicar en breve. Acá, las razones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055