Los diversos hechos de inseguridad y violencia que suceden a diario a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires hacen que los vecinos y las vecinas estén en una situación de alerta permenente. Tal fue el caso de un bicicletero del barrio de Tolosa, en la ciudad de La Plata, quien confundió a un joven cliente (que le había dejado su bicicleta para reperar) con un delincuente de la zona y, cuchilla en mano, lo corrió varios metros amenzándolo con matar.
Todo parecía normal para este vecino, que dejó su rodado en una bicicletería de barrio ubicada en 521 entre 5 y 6 para que le cambie la cadena, pero terminó con un final de terror. Según pudo avergiguar INFOCIELO en contancto con las dos partes involucradas, en un principio el hombre le pasó al joven un presupuesto de 1.300 pesos y tenía que pasar a buscarlas dentro de dos horas.
TE PUEDE INTERESAR
Nicolás, el joven dueño de la bicicleta en cuestión, contó sus sensaciones ante el móvil de INFOCIELO: “Por suerte me encuentro bien, no pasó a mayores, fue sólo un mal momento. Fui al local a las dos horas de dejarle la bici como habíamos acordado y al no tener reparo de quién era yo, pensé que podia tener alzheimer. Pero después me dijeron que estaba borracho”.
En cuanto a la preocuopante situación que pudo ser trágica, Nicolás relató: “Me gritaba, me insultaba. Me decía que me iba a matar, se lo notaba frustrado porque según él no había ido nadie al negocio”.
Por último, en cuanto a la reacción de los vecinos por los fuertes gritos del biciletera, contó con algo de desazón: “En ese momento, ningún vecino salió a ayudarme. Llame a la policía para poder recuperar mi bici que terminé recuperando, pero incluso los policías me dijeron que me vaya rápido, que era peligroso”.
Por su parte, el bicicletero también dialogó con INFOCIELO y, auque reconoció su confusión trató de exagerado al joven que quiso matar: “Unos días atrás tuve problemas con chicos del barrio El Mercadito, una peligrosa zona de acá. Confundí al cliente con uno de ellos. Me equivoqué. Es un buen pibe, siempre viene a arreglar la bici. Si lo hubiese querido matar, lo mataba. Tengo 70 años, ¿Sabes lo que me puede importar a mi? Fue una confusión que éste pibe la hizo mucho más grande de lo que en realidad era al filmar el video y llamar a la policía”.
Entre tantas diferencias, el punto en común de las partes involucradas fue criticar el accionar policial. Por el lado de Nicolás porque le aconsejaron que se retirara y por el lado del bicicletero por la inacción ante los hechos de inseguridad en la zona.
TE PUEDE INTERESAR