Un remate exigido. Una mano extendida de un ex Estudiantes. Y un penal para Gimnasia que se canjeó por gol y por una dosis de tranquilidad al menos temporal en Junín. Gimnasia y Esgrima La Plata se encontró sobre el final del primer tiempo con una jugada de ataque clara y la aprovechó para ponerse en ventaja a través de un remate de su goleador, Marcelo Torres.
Ya se pisaban los 45 del primer tiempo cuando Manuel Panaro, en una posición clara aunque sin tanta comodidad, pateó al arco de Lucas Acosta. Sin embargo, el chute no llegó al arco porque antes se interpuso el brazo extendido de Facundo Roncaglia. Sí: el ex EdeLP amplió el volumen de su cuerpo con esa mano.
Aunque inicialmente Pablo Echavarría no cobró, a instancias de Hernán Mastrángelo -árbitro VAR- y Javier Uziga -AVAR- se acercó a chequear la acción. Al verificar que el tiro había impactado en el brazo de Roncaglia, y que esto no ocurrió en una posición natural, cobró penal. El que Torres canjeó: 1-0.
El Chelo Torres, el goleador del Lobo en el Clausura, ¿y del año?
Marcelo Torres alcanzó su cuarto gol con la camiseta de Gimnasia: ya les había convertido a Lanús, Godoy Cruz y Unión, y repitió en la red ante Sarmiento. Un gol que significó un desahogo para el Lobo, pero también una alegría para el delantero de 27 años.
Porque con cuatro, no sólo lidera el ranking de goleadores de Gimnasia en el torneo sino que igualó la marca por torneos locales de Rodrigo Castillo, hoy en Lanús. Y eso demuestra que su llegada ha sido fructífera.