back to top
29.5 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
¿Cuándo fueron?

De Malbernat a Sabella: las dos goleadas olvidadas de Estudiantes frente al Gallego Insúa

Estudiantes enfrentará a un viejo conocido como Rubén Darío Insúa, con pasado en el club como jugador. En el rol de DT solamente le ganó dos de diez veces, hace mucho tiempo, pero ambas con goleada.

Estudiantes y Rubén Darío Insúa tienen una historia en común, ya que en su pasado como jugador el actual DT de Barracas Central vistió la camiseta albirroja y guarda un gran recuerdo del club. Como técnico probó siempre ser un hueso duro de roer para el Pincha.

De hecho desde que volvió al fútbol argentino el equipo de La Plata no pudo derrotarlo, en un total de seis enfrentamientos que en su gran mayoría terminaron en empate. Sin embargo hace ya varios años el León consiguió imponerse dos veces, con dos próceres en el banco.

Mucho antes de su regreso a San Lorenzo y de los cuatro empates que registraron entre 2022 y 2024, y también de sus últimos dos antecedentes ya en Barracas Central, el Pincha supo imponerse primero con Oscar Malbernat como DT y luego con Alejandro Sabella.

Este último partido tiene incluso un valor agregado, ya que se trató del estreno de Pachorra como entrenador en el club, justo en la Copa Libertadores en la que, meses más tarde, lograría conquistar la primera de sus dos estrellas en la institución.

Rubén Darío Insúa, DT de Barracas Central.

Estudiantes 4-1 San Lorenzo (2003)

Fue el 21 de marzo por la sexta fecha del Torneo Clausura. Un gol en contra de Aldo Paredes puso arriba al Pincha, pero Sebastián Saja empató de penal. Luego el Chino Aquino puso el 2-1 de tiro libre y más tarde Lechuga Maggiolo y el Tecla Farías sellaron la goleada.

Los 11 ese día fueron: Ignacio González; Marcos Angeleri, Edgar Balbuena, Juan Cáceres y Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Horacio Cardozo y Marcelo Carrusca; Roberto Pompei; Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías. Entraron: Juan Pajuelo, Israel Damonte y Rodolfo Aquino.

Oscar Malbernat, un prócer de Estudiantes.

Estudiantes 4-0 Deportivo Quito (2009)

Se dio el 19 de marzo de aquella temporada, en la fase de grupos de la Copa Libertadores que luego ganaría. Mauro Boselli marcó un hat-trick y Enzo Pérez anotó un recordado golazo de contragolpe con una asistencia de Mariano Andújar tras un pelotazo largo.

Los 11 ese día fueron: Mariano Andújar; Christian Cellay, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Marcos Angeleri; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entraron: Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez y José Luis Calderón.

Alejandro Sabella, DT de la última Libertadores de Estudiantes.

Estudiantes festejó en el único duelo internacional: la historia del tercer clásico mata-mata

Estudiantes y Gimnasia tienen tres antecedentes en duelos de eliminación directa. El más reciente de ellos es, al día de la fecha, el único cruce internacional que protagonizaron.

La historia de Fernando Muslera en los penales: sus números totales y las series en las que se convirtió en héroe

Estudiantes visitará a Gimnasia por las Semis del Clausura y el pase a la Final podría definirse por penales. Allí Fernando Muslera tiene una historia mucho más importante que lo que indican sus números recientes.

Estudiantes no estará solo: los hinchas preparan un gran banderazo en City Bell

En la antesala del duelo entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque, los futbolistas albirrojos serán despedidos por una multitud en City Bell. Los hinchas se preparan para ponerle mucho color a la previa.

Neves, la gran incógnita que tiene Estudiantes para el Clásico Platense

Con un guante en su pie derecho, el uruguayo es una pieza interesante, pero no está claro si podrá ser considerado el lunes. El detalle.

Nelson Insfrán y los penales: Sus buenos números y las particularidades del especialista del Lobo

Nelson Insfrán se convirtió en héroe a lo largo del Clausura tapando dos penales claves, ayudando al Lobo a hacer historia, mirá sus números totales en este aspecto.

Estudiantes festejó en el único duelo internacional: la historia del tercer clásico mata-mata

Estudiantes y Gimnasia tienen tres antecedentes en duelos de eliminación directa. El más reciente de ellos es, al día de la fecha, el único cruce internacional que protagonizaron.

Los dos jugadores destacados de Gimnasia por la Liga Profesional en el mes de noviembre

La Liga Profesional destacó en sus redes a dos jugadores triperos tras un gran mes de noviembre, mirá quienes son.

Gimnasia habilitó el canje de bonos para el Clásico Platense: los pasos a seguir

El club ya habilitó el canje para el encuentro del próximo lunes ante el Pincha que contará con un bono optativo para colaborar con la difícil situación económica.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El golazo de Cetré en Rosario, entre los mejores de la fecha: un reconocimiento que ratifica su gran presente en Estudiantes

El colombiano suele tener altibajos, pero cuando está encendido es lo mejor del Pincha en ataque. Cada gran momento suyo deja grandes perlitas que, en este caso, reconoció la LPF. Mirá...

Sigue la polémica: AFA decidió que Estudiantes le haga pasillo a Rosario Central

Después de otorgarle un título a Rosario Central en el escritorio, la AFA decidió ahora que Estudiantes le haga pasillo en el Gigante de Arroyito. ¿Qué hará el Pincha?

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055