Las contradicciones de José Luis Espert en torno a su relación con Federico “Fred” Machado parecen no tener fin. Pasó de decir que no lo conocía, a admitir que lo había visto “una sola vez”, luego a justificar que el dinero recibido fue un aporte para su campaña y, más tarde, a reconocer un viaje compartido. Sin embargo, los registros mostraron que abordó el avión de Machado al menos 35 veces, en cinco de las cuales viajaron juntos. Ahora, un nuevo video publicado por Eduardo Feinmann en A24 termina por desmoronar los intentos de defensa del primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
“El propio Fred Machado grabó este video en su casa de Viedma, aquella vez que viajaron para la presentación del libro. Espert, que dice que no lo conoce y que se yo… medio que lo desconoce, que no había confianza. Bueno, ahí está”, aseguró el periodista en su programa.
Los panelistas de Feinmann precisaron que la grabación fue realizada “en el mismo lugar donde hoy Machado cumple prisión domiciliaria”. Se trata de un nuevo golpe mediático en medio de las acusaciones que señalan que el empresario con vínculos con el narcotráfico aportó 200 mil dólares, un avión y una camioneta blindada para financiar la campaña presidencial de Espert en 2019.
La aparición de este video se suma a la ola de revelaciones que mantienen a la defensiva al oficialismo libertario en plena recta final electoral. A menos de 20 días de los comicios del 26 de octubre, La Libertad Avanza enfrenta el desgaste de ver cómo se multiplican las pruebas que vinculan a su principal candidato bonaerense con un empresario investigado por narcotráfico en Estados Unidos.
El escándalo no solo golpea de lleno la imagen de Espert, sino que erosiona la credibilidad de un espacio que llegó al poder prometiendo combatir “la casta” y que ahora se ve enredado en un caso de presunta corrupción con ramificaciones narco. Cada nueva revelación abre una ventana más difícil de cerrar y profundiza la crisis en un oficialismo que ya perdió el control de la agenda digital, su terreno de mayor fortaleza.