Una oficial de la Policía Federal Argentina fue echada de la fuerza debido a que el novio salía a robar de noche con una pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria de ella, en la localidad bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la oficial inspector Jorgelina Noelia Altamirano, de 31 años, quien adujo que ella regresaba de trabajar cansada y se dormía profundamente, por lo que desconocía que el novio salía de la casa con su arma reglamentaria.
Por ahora no le creyeron y la oficial fue destituida, informaron desde la justicia de La Matanza.
Todo sucedió luego de que el novio, un joven de 27 años y nacionalidad paraguaya fue baleado en una persecución en González Catán.
Detienen a un agente penitenciario acusado de violar a una presa
El procedimiento policial había comenzado por la denuncia de un remisero que evitó un robo en manos de una banda integrada por cuatro delincuentes en la calle Azul entre Quevedo Villegas y Zinny.
Personal policial del Comando de Patrullas de La Matanza acudió a la zona también por otra denuncia de una pareja, a la que en Ataco y Senguel le habían robado los celulares los mismos ladrones.
El novio de la mujer policía cayó en un tiroteo
Los cuatro individuos fueron divisados y salieron corriendo en distintas direcciones hasta que uno de ellos fue aprehendido luego de un enfrentamiento armado.
El demorado, el joven de 27 años, sufrió una herida superficial en la zona intercostal, y en su poder secuestraron la pistola 9 milímetros de la oficial de la Federal.
El arma no tenía pedido de secuestro activo y luego se supo de la relación sentimental entre el ladrón y la oficial.
El no tener en resguardo el arma reglamentaria es una infracción grave para un policía, por lo que la mujer de 31 años fue desafectada de la fuerza.

