Brasil y la violencia se volvieron moneda corriente para los hinchas argentinos que viajan a alentar a sus equipos al país vecino. Este miércoles dos simpatizantes de Racing fueron baleados en una playa de Rio de Janeiro en un intento de robo, a horas de que la Academia enfrente a Botafogo por la Recopa Sudamericana.
Los hombres, Gabriel Gago y Cristian Pagani según informó el club de Avellaneda, se encontraban en el puesto 4 de Barra de Tijuca -a 200 metros del hotel en donde concentra el plantel de Gustavo Costas-. Los agresores quisieron asaltarlos y, ante la presunta resistencia de los argentinos, sacaron un arma y los balearon sin importarles el importante número de personas que había en ese momento disfrutando de la tarde.
Entró por error a una Favela en Brasil y terminó baleado: quién es el argentino Gastón Burlón
Uno de los disparos se habría alojado en el abdomen de uno de los hinchas de Racing, que ante la gravedad del cuadro fue evacuado en helicóptero al Hospital Municipal Miguel Cuoto donde estaba siendo intervenido quirúrgicamente. El otro simpatizante se encuentra fuera de peligro, pero hospitalizado. Hasta el momento, la Policía Civil de Rio de Janeiro no había detenido a nadie por el hecho.
Racing emitió un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación” y en el que asegura que “la dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar”.
Además, hizo hincapié en la “necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales”.

