Tres chicos, dos de 10 años y uno de 12, fueron aprehendidos este fin de semana largo en una escuela primaria de La Plata cuando ingresaron a la entidad tras romper unos vidrios con fines de robo, informaron fuentes policiales.

El caso sucedió en la Escuela Primaria N° 72, ubicada en 86 y 137 de la capital provincial, el que fue descubierto en el monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio.

Alertados por un robo en proceso en una escuela, personal policial del Comando de Patrullas se acercó al lugar y encontró dentro del colegio a los tres menores.
Un vocero de la fuerza indicó que en poder de los chicos incautaron 14 rollos de papel higiénico, un rollo de bolsas de consorcio y un manojo de llaves de la entidad escolar.
Los tres pibes quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
Vidrios rotos
Los investigadores policiales constataron la rotura de los vidrios de una puerta ubicada en el patio interno de la escuela.
La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa” y los menores fueron notificados y entregados posteriormente a sus padres, según lo dispuesto por la Justicia.

