El líder de la barra brava de Vélez, Eduardo Raúl Ciminelli, fue detenido en la ciudad balnearia de Villa Gesell tras protagonizar una cadena de hechos violentos como golpear a una persona disfrazada del Hombre Araña que trabajaba en el “Trencito de la Alegría”, a un turista y a un trapito que intentó interceder en la segunda pelea.
El cabecilla de la “Pandilla de Liniers”, conocido como el “Gordo Raulo”, manejaba su camioneta Dodge Ram de color azul cuando descendió de la misma para atacar a golpes a un joven que personificaba al Hombre Araña en el cruce de las calles 110 y 4.
TE PUEDE INTERESAR
Ciminelli le provocó una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, un hematoma en el pómulo derecho, un corte en el ojo izquierdo, otro en el cuero cabelludo y hematomas en la espalda, mientras que luego, en la 112 y 3, ocasionó una nueva pelea con un turista por una supuesta demora al estacionar su vehículo.
Allí, un trapito de 54 años intentó separar y defender a la víctima, pero también fue atacado por “Raulo” hasta que arribó un móvil del Operativo Sol que los trasladó a la Comisaría Primera de Villa Gesell.
Además, al barra del “Fortín” se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre.
El caso recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó la detención de Ciminelli y caratuló la causa como “lesiones leves (tres hechos), resistencia a la autoridad y amenazas”.
Crimen del barra de Villa Mitre: Aprevide había hecho la denuncia previa y fiscalía la desestimó
OTRO TRENCITO EN PROBLEMAS
Hace una semana, en Mar del Plata se vivieron momentos de suma tensión y preocupación, luego de que sujetos le rociaran gas pimienta a un “trencito de la alegría” que llevaba a niños y adultos de paseo por la ciudad.
Según trascendió, el conflicto se habría originado por la disputa de clientes entre dos de estos vehículos destinados al traslado de pasajeros y al entretenimiento de niños y niñas con personajes de fantasía. “Nos acaban de tirar gas pimienta arriba del tren. Tenemos que bajar todos del trencito”, relató uno de los empleados, mientras se lo escuchaba toser sin parar.
De inmediato, todos los pasajeros descendieron del vehículo y varios de ellos se descompusieron a causa de los efectos del gas. Algunos presentaron síntomas como mareos, vómitos y dificultad para ver y respirar. Una de las pasajeras terminó desmayada.
“Estábamos con mi familia viajando. Lo que vimos al principio fue como una riña en la plaza, algo que no pasó a mayores. Y ahí vinieron a atacar a la gente del barquito. Lo increíble es el tema de tirar gas en un vehículo que está lleno de chicos chiquitos. Yo estaba con mi hijo de cuatro años, se asustó mucho. Y estaba mi mamá que sufre de asma”, relató uno de los testigos del hecho, en diálogo con Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR


