Un hombre de 44 años extorsionó al padre de sus hijastras en La Plata y cayó detenido luego de una celada monitoreada por detectives policiales en Berazategui, informaron desde la fuerza y fuentes judiciales.
La investigación se inició luego de la denuncia de un hombre, también de 44 años, quien trabaja y vive en una granja en la localidad de Abasto, en la capital provincial. El denunciante explicó que sus hijas habían estado con él unos días en la granja y que días después comenzó a recibir llamados del padrastro de las nenas, el que le dijo que si no quería que lo denuncie por abusos sexuales a las chicas tenía que darle 20.000 pesos.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de la extorsión, el trabajador rural radicó la denuncia en la DDI de La Plata y en la causa, caratulada como extorsión, intervino la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Bajo la coordinación de los detectives policiales la víctima de la extorsión pactó la entrega de dinero con el padrastro de las menores para efectuarse en la colectora de la ruta 2 entre 622 y 623 b, en Berazategui.
La víctima y el victimario se encontraron en las últimas horas, y se concretó el pago de 20.000 pesos con billetes marcados.
Tras concretarse la entrega del dinero aparecieron los policías y detuvieron al extorsionador, al que le incautaron el dinero, una pistola 9 milímetros, un auto marca Peugeot 206 y un celular.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía y el demorado será indagado en las próximas horas imputado por extorsión.
Una fuente judicial indicó que las intimidaciones las sufrió el damnificado en su lugar de trabajo, en la Granja del Sur, ubicada en 460 y 208 de Abasto, donde vive junto a compañeros de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR