Un hombre de 61 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes acusado de golpear en el rostro y en un oído y encerrar en un galpón a la esposa, una mujer de 57 años, con la excusa de que la agredió porque le había dado la comida salada, informaron fuentes policiales.
El grave episodio de violencia de género ocurrió en una vivienda situada en la calle 497 al 6.800 y la Policía tomó conocimiento tras un llamado al 911.
TE PUEDE INTERESAR
Personal policial del Comando de Patrullas de Quilmes y de la comisaría Cuarta llegaron al lugar, golpearon la puerta y nadie atendió, por lo que sospecharon que pudo haber sido una falsa denuncia.
El operador del 911 logró comunicarse nuevamente con la denunciante, la que pedía a gritos que la ayudaran y explicó que se encontraba encerrada en un galpón en la parte trasera de la propiedad.
Los policías ingresaron entonces por los techos y encontraron a un hombre de 61 años, quien se mostró hostil, mientras se escuchaban gritos de la mujer.
La víctima, con movilidad reducida, fue hallada encerrada y con golpes en la cara y un oído, por lo que fue rescatada y trasladada a un hospital, donde quedó internada.
El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI N° 10 de Quilmes.
En la casa del hombre los policías secuestraron varias armas: dos pistolas, un revólver, un rifle de aire comprimido, una bayoneta y tres cuchillas, además de 150 proyectiles.
El fiscal pidió que la aprehensión se convierta en detención y ese requerimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías. Hoy el hombre será indagado por el delito de lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género.
TE PUEDE INTERESAR

