Un hombre de 31 años fue detenido en el Barrio Norte de La Plata acusado de golpear salvajemente a un joven luego de que éste paseaba al perro y la mascota defecó en la vereda, informaron fuentes policiales y judiciales.
El violento ataque sucedió en 33 entre 10 y 11 de la capital provincial el pasado 16 de junio y tras la denuncia de la víctima, un joven de 21 años, el que resultó con fractura y desplazamiento maxilar, se avanzó en la pesquisa.
El damnificado había denunciado que paseaba a su perro y que cuando la mascota defecó, descendió de un auto un hombre, y sin mediar palabra, lo arrinconó y comenzó a golpear en el rostro y la cabeza.
Una causa por lesiones graves
La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda de La Plata y tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Gonzalo Petit Bosnic en una causa caratulada lesiones graves.
Los detectives lograron dar con una cámara de seguridad que grabó el momento del ataque y con esa prueba contundente desde el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata avalaron el pedido de detención.
El viernes pasado se concretó el procedimiento policial y el acusado, un operario de 31 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Trascendió que el agresor es vecino de la víctima.