Tres jóvenes ingresaron a robar a la casa de una jubilada de 92 años en la localidad de Munro, partido de Vicente López, y luego de golpearla y maniatarla se sacaron una selfie con la mujer. Luego, uno de los asaltantes fue aún más allá y publicó la imagen en las redes sociales, lo que permitió a la Policía identificar a los agresores y realizar una serie de allanamientos para atraparlos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Guevara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) este de Vicente López, quien pidió la prisión preventiva del único acusado mayor de edad, Nahuel Ramos, de 24 años, ya que los otros integrantes de la banda son menores de 16 y 17.
El robo a la mujer de 92 años ocurrió el viernes 17 de enero pasado, cuando la banda ingresó a la casa de la víctima, llamada Teresa, ubicada en la calle Arenales al 2700 en la localidad de Florida, partido de Vicente López.
Los ladrones ataron de pies y manos a la mujer con sus propias prendas de vestir y desordenaron todos los ambientes de la casa en busca de objetos de valor. En medio del accionar, los tres menores se tomaron una foto, que subieron a las redes sociales, en la que se ve de fondo a la mujer atada.
Luego de hacerse de 50.000 pesos y 200 dólares, más algunas piezas de oro y un celular, los delincuentes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend, que también sirvió a los investigadores para dar con la banda.
OTRO ROBO, MISMA BANDA
En la misma jornada, con ese mismo coche, los ladrones ingresaron a una casa vacía, y fue el vehículo la pista que permitió vincular los dos hechos, al identificar al propietario.
La foto que uno de los menores subió a Instagram con la leyenda “La chispa es una fue”, se utilizó para comparar las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López. De esta forma se pudo establecer las coincidencias físicas y de vestimenta de los imputados.
Tras la detención de los delincuentes, se confirmó que dos eran menores, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado de menores. En tanto, al mayor de edad se le imputó el delito de “robo agravado por haberse cometido mediante escalamiento, efracción, en poblado y en banda y por la participación de menores de edad”, en el caso del robo en Florida.
En tanto, en el segundo hecho, ocurrido en la localidad bonaerense de Munro, se le imputó el delito de “robo agravado por haberse cometido mediante efracción, en poblado y en banda y por la participación de menores de edad”

