Gimnasia cambió radicalmente su imagen desde la llegada de Fernando Zaniratto al banco. Más allá de un primer y duro traspié en el Clásico Platense, el DT reacomodó a un equipo que llegaba al cierre del Torneo Clausura peleando el descenso y que ahora logró meterse entre los ochos mejores del certamen.
En ese sentido, el nacido en Saladillo se refirió al presente del Lobo. “Fue inesperado para todos estar en esta (buena) situación. Sé que nos criticaron mucho con la derrota ante Estudiantes. No fue una cuestión de actitud, no teníamos la fuerza para hacerlo y no teníamos las cosas claras. No se pudo y quedó una mala imagen”, remarcó Lucho.

Acto seguido, y con la posibilidad de volver a enfrentarse con el Pincha si es que ambos pasan sus series, indicó: “Hoy estamos mejor, mucho mejor”. Sin embargo, luego agregó. “No estoy pensando en una revancha. Primero pensamos en Barracas. Una vez que superemos ese escalón, pensaremos en lo que viene”, confió Zaniratto en diálogo con DSports Radio.
Una cosa es cierta, el Lobo es otro muy distinto de aquel de hace semanas atrás, el cual no sabía con certeza si podría mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. Ahora, con varios jugadores en otro nivel en cuanto al rendimiento, tanto el DT como los protagonistas sueñan con dar un paso más frente al Guapo, choque para el cual aguarda confirmación oficial.
Fernando Zaniratto y sus números en el Torneo Clausura
- Partidos jugados: 5
- Partidos ganados: 4
- Partidos empatados: –
- Partidos perdidos: 1
- Puntos obtenidos: 12/15 (80%)
- Goles a favor: 8
- Goles en contra: 3


