El pasillo de espaldas, el Espaldarazo, el pasillogate, sigue dando que hablar. La movida de Estudiantes no sólo recrudeció su guerra contra la AFA, al punto que ahora el club presentó su defensa para evitar sanciones de parte del Tribunal de Disciplina, sino que sigue teniendo rebote en el fútbol todo. Y en ese sentido, el que no fue ajeno a opinar sobre lo sucedido fue el técnico de Gimnasia.
Sí, Fernando Zaniratto se expresó sobre lo que hizo el Pincha contra Central y tuvo una mirada contemplativa: “El pasillo de Estudiantes es respetable de ambos lados. Somos todos colegas. La decisión que tomaron de darle un título a Central no es culpa de los jugadores. Pero tampoco está mal que Estudiantes le haya dado la espalda”, sostuvo en diálogo con DSports Radio.

De alguna forma, el DT del Lobo bancó la postura del Pincha, aunque también se puso del lado de los jugadores de Central. Como fuera, está claro que la decisión que tomó la AFA de darle un título al Canalla una vez terminado el torneo cayó mal en todos los ámbitos del fútbol. Y el rechazo de Estudiantes a esa situación también tuvo ese eco. En ese marco, y sabiendo el rol que ocupa, está claro que Zaniratto quiso ser equilibrado en su opinión.
¿Qué más dijo el entrenador del Lobo?
Hablando de la AFA y de las polémicas, Zaniratto también se refirió al partido que se le viene a su equipo en los cuartos de final, nada menos que ante el Barracas de Chiqui Tapia, quien estuvo presente en la cancha de Riestra y festejó el pasaje de su club a esta instancia.

“La charla que voy a tener con los jugadores antes de enfrentar a Barracas va a ser abstraerse de lo que se habla. Tenemos que pensarlo como el rival duro que es. Lo que venga o lo que pueda llegar a pasar no lo podemos manejar. No me quiero preocupar por el arbitraje. Si entro en eso, a pensar en que me van a cobrar mal, es un análisis que me quita energía”, dijo con gran coherencia el entrenador que llevó a Gimnasia a una situación de ensueño y va por más.

