Pedro Troglio supo vestir la camiseta de Boca en las divisiones juveniles pero en primera se puso la de River, además de la Selección Argentina. A poco más de tres días, dejó su particular mirada del cotejo.
Teniendo en cuenta esto, lo primero que destacó es lo que este partido genera en él: “Tengo felicidad porque dos equipos argentinos peleen en los puestos sudamericanos, habíamos perdido un poco eso. Me voy a poder sentar a ver un espectáculo sin sufrir. Es algo histórico”.
Por otro lado, recordó cuándo fue protagonista dentro del campo de juego pero hace 32 años: “Me tocó jugarlo en la Copa Libertadores del 86 pero en fase de grupos. Lógico que no se compara con una final, esto va a ser irrepetible y hay que disfrutar porque es parte de la historia”.
Por último, volvió a dejar en claro que el fútbol quizás nunca fue un juego: “Si esto fuera para divertirse, la gente no me putearía en la cancha. La gente saldría de la cancha diciendo ‘perdimos, pero no me importa porque el otro equipo jugó hermoso’. Acá perdes y te vas puteado, dejó de ser un juego”.