El refuerzo de Estudiantes y el regreso esperado de Gimnasia volvieron a Argentina esta mañana en el mismo vuelo. Todos los detalles, acá.
no dejes de leer
Esta mañana tanto Estudiantes como Gimnasia estuvieron atentos al mismo vuelo, ya que tanto el inminente refuerzo que sumará el Pincha en el mercado de pases, como un futbolista que debe regresar al Lobo, volvieron al mismo tiempo desde Paraguay.
Se trata de Rolando Ortiz, quien tiene todo acordado para firmar contrato con el Pincha, y Víctor Ayala, quien lleva varias semanas entrenándose en el predio de la Selección de su país bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y ahora regresará a Abasto.
No partieron a las 9:35 de nuestro país (8:35 en Paraguay), como estaba estipulado debido a una demora producto de las inclmencias del tiempo, unas horas después salió el vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas. El viaje fue el AR 1341, de Asunción a Capital Federal.
Vale remarcar que, pase lo que pase con los estudios que se les realizará al llegar, de acuerdo a los protocolos que se encuentran vigentes ambos futbolistas en Estudiantes y Gimnasia deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días antes de sumarse a las prácticas.
ROLANDO ORTIZ
Ortiz, de solo 18 años, lleva más de un mes en el radar Albirrojo, y finalmente en las próximas horas se hará oficial su llegada como tercer refuerzo de Estudiantes, luego de los arribos de Nicolás Pasquini de Lanús y de Leandro Díaz desde Atlético Tucumán.
El futbolista llega a préstamo desde Olimpia de Paraguay por 18 meses. En La Plata lo espera la revisión médica y luego el testeo PCR. Si esos pasos arrojan los resultados esperados luego procederá a firmar el contrato que lo unirá a la institución.
VÍCTOR AYALA
El volante de 32 años se había ido del país en el mes de mayo junto a su familia por vía terrestre, ya que en La Plata vivía en un departamento y solo podía entrenar en un balcón. Ahora volverá en avión y llega con ritmo de trabajo.
El cuerpo técnico está al tanto de su regreso, y desde el club le consiguieron una casa con el espacio necesario para poder seguir entrenando durante sus dos semanas de cuarentena. Antes de partir se realizó un estudio PCR que dio negativo.