El partido entre Gimnasia y Boca que debía jugarse el pasado domingo fue reprogramado luego de la polémica decisión de Facundo Tello de suspenderlo cuando la cancha estaba en condiciones de jugar. Ahora, la lluvia podría volver a ser un problema.
“Tenemos la sensación de que, en caso de arrancarlo, quedaríamos expuestos al clima, que parece que va a seguir y que se moja cada vez más la cancha”, dijo el juez el día del partido a modo de premonición fallida, a pesar de que dentro de la cancha no había un solo charco.

El encuentro fue entonces reprogramado para el próximo miércoles 9, pero ahora surge una llamada de atención: de acuerdo a lo que indica el servicio meteorológico en su pronóstico extendido podría llover tanto el martes como el mismo miércoles.
La pregunta, entonces, surge de inmediato: ¿Qué hara Tello si la lluvia vuelve a ser persistente? ¿Suspenderá todo de nuevo amparándose en que “es una etapa del campeonato en la que el agua no puede ser la protagonista del partido” o casualmente, esta vez, hará la vista gorda?


