Sebastián Méndez, quien supo ser ayudante de campo de Diego Maradona en su paso por Gimnasia, brindó una extensa entrevista a Juan Pablo Varsky en su stream “Clank”, en el que repasó lo que fueron los días compartidos con el “10” en el Lobo. De la íntima relación que forjaron a lo que hacía único a Diego.
“No tuvimos una pelea. Jamás. En 18 meses no tuvimos un sí y un no. Nos pusimos de acuerdo muy rápido”, remarcó Méndez en cuanto a la convivencia en líneas generales. “Él nos dijo lo que quería, que el equipo lo iba a decidir él. Estaba abierto a sugerencias, pero la palabra final era suya” agregó.
no dejes de leer
Otra de las cosas en las hizo hincapié el exdefensor fue en que todo se puso a disposición del zurdo. “Diego no tenía cuerpo técnico, entonces yo le di el mío. Él estaba viviendo en Bella Vista, fuimos y hablamos un rato largo de fútbol. Tenía muchas ganas de trabajar en Argentina, de estar en el fútbol. Nos encontramos un Diego encantador”, reconoció.
Maradona tenía una forma muy particular de ser. Disfrutaba muchísimo los triunfos, pero a las vez sufría en igual parte las derrotas. “Si perdíamos un partido se amargaba mucho. Le dolían las críticas”, recordó Méndez. “Era un amor, tiraba chistes. Veía a los jugadores y quería que le den un beso uno por uno. Les hablaba mucho a los más chicos. Tenía cosas de genio”, destacó en cuanto a su personalidad.
Uno de los momentos más complejos que se recuerdan de su paso por Gimnasia fue aquel cumpleaños 60 en el Bosque, en plena pandemia. Sobre eso, Méndez sostuvo: “No estuvo bien ese día. Se fue a los quince segundos. De hecho yo no lo vi. Cuando empezó el partido ya se estaba yendo”, remarcó. “Era su cumpleaños de 60, quería ver a sus hijos. Tuve la suerte de hablar con él después”, reconoció el Gallego.
Ya sobre el cierre, se refirió al momento en el que se enteró del fallecimiento del “Diez”. “Llegué de entrenar y me enteré de la muerte. No lo podía creer. Estuve llorando cuatro o cinco horas”, manifestó. “Le agradezco mucho a la familia porque dejó entrar a todo el plantel para que se puedan despedir de su entrenador. Lloraban todos”, cerró Méndez.
Sebastián Méndez y el porqué de su salida de Gimnasia
Tras el fallecimiento de Diego Maradona, Sebastián Méndez y su grupo de trabajo renunciaron a la dirección técnica de Gimnasia, de la cual en definitiva tuvieron que hacerse cargo Leandro Martini y Mariano Messera. Apenas tres días después del deceso, el Lobo tuvo que jugar ante Vélez, ya sin el “10” y sin el Gallego.
Frente a esto, el también exentrenador de Unión y del Fortín se refirió a aquella intempestiva e inesperada salida. “Nunca tuve dudas de no seguir. Era el proyecto de Diego, nosotros éramos segunda guitarra”, remarcó. “Alguna vez me lo reprocharon, pero esa no la discuto. Yo sé que teníamos razón. Habíamos hecho un buen equipo y un buen grupo, se ponían la camiseta y jugaban por Diego”, explicó en ese sentido.

