Haber nacido fuera de La Plata y ser hincha de Estudiantes es toda una particularidad. Sostenerlo en el tiempo y poder vivirlo aun siendo una persona pública es otra. Las dos situaciones las combina uno de los periodistas especializados en policiales que brilla con el aire en cada informe de la señal de noticias TN.
Sebastián Domenech es fanático de Estudiantes desde que nació, hace varios años, en Lugano. Nunca vivió en La Plata, pero su fanatismo lo llevó a ser una especie de embajador mediático que lleva con orgullo los colores en la piel.
“De chiquito era difícil porque mis compañeros de colegio eran de Boca o River y yo jugaba con la camiseta de Estudiantes. No eran muy buenas épocas del club, pero yo inflaba el pecho y jugaba a la pelota orgulloso de tener mi camiseta, que en ese momento era de piqué”, explicó el periodista en una imperdible charla con Cielosports Radio, en el 103.5 del dial.
Con el correr del tiempo el pequeño Domenech fue creciendo y su fanatismo por Estudiantes se fue incrementado. “Yo viajaba para ver a Estudiantes y un día pude ir al Country. Me saqué fotos con Llop, con el Ruso Prátola… pro yo quería sacarme con el hijo de la Bruja, el que había hecho el gol en Manchester. Me saqué esa foto con Sebastián que hoy para mí vale oro”, expresó al ser consultado por una de las fotos que tiene con el actual presidente de Estudiantes.
El tatuaje de Verón y ser popular en la popular
Domenech tiene varios tatuajes de Estudiantes. Pero uno muy particular. “Yo estaba siguiendo la triple fuga y en un momento determinado en un pueblo perdido en Santa Fe me cruzo con una persona con la camiseta de Estudiantes y me saqué una foto. Entonces me llamaron desde el club para hacer una nota y ahí pude entrar al campo, me cruce con Sebastián (Verón) y me firmó la pierna. Fui y me tatué. Es el mejor que tengo, aunque varios los tengo que retocar y ponerles color”, manifestó…
El periodista va a la cancha, a veces a la platea y otras la popular. “Por ahí cuando voy con mi compañera o gente grande voy a la platea, sino, cuando voy con mi sobrino, metemos popular. ¿Si me reconocen? Si, a veces me piden fotos, porque soy el de TN o el de la TV, pero a mí me gusta ver los partidos desde ahí”, explicó.
Por último, Domenech bancó al equipo y a Domínguez a pesar de que el momento es algo incómodo de cara al Clásico Platense: “Es cierto que no venimos bien pero es el momento de bancar. No sirve de nada la gente que va a putear o a quejarse. Es un momento para alentar a nuestros jugadores más allá de valoraciones individuales y confiar en Domínguez, el entrenador que nos dio tres campeonatos”.