El experimentado entrenador de Corinthians de 71 años, Vanderlei Luxemburgo, nunca olvidará lo que sufrió su equipo para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana en la noche de UNO ante Estudiantes sin embargo, lejos de dejar caer algún anillo, dio una auténtica cátedra de resultadismo en conferencia de prensa. Una que podría haber sido dada por el mismísimo Carlos Bilardo.
El ex Selección de Brasil y Real Madrid siempre fue señalado por sus cerrados sistemas tácticos en la tierra del Jogo Bonito, pero eso no detuvo a Luxa que anoche en La Plata levantó la bandera que más defienden, justamente, los discípulos del narigón.
En zona de conferencia, el entrenador fue consultado por la estrategia utilizada por su equipo que contó con una milagrosa suerte al ser salvado por los palos en cuatro oportunidades: “ ¿La estrategia? Funcionó, nosotros clasificamos. Errada es cuando uno no consigue el resultado. Tenemos que valorar haber pasado a la siguiente fase porque enfrentamos a uno de los mejores equipos“, señaló el técnico que luego agregó más argumentos para justificar el pase a semifinales de los suyos.
“El resultado en Brasil hizo que pudiésemos perder aquí. Tenemos un arquero que ataja penales e inhibe al adversario. Perdimos muy bien y este equipo hoy tuvo la suerte del campeón“, afirmó Luxemburgo que vuelve a ponerse en el centro del debate en el fútbol brasileño tras una táctica que puso a su equipo al filo de la eliminación.
En la conferencia a Luxemburgo le preguntaron sobre una “intervención divina” a favor de los suyos y se mostró contundente: “De Dios y la virgen. A veces también puede estar en nuestra contra. El fútbol tiene el gol, el balón que pasa, el balón que golpea el cuerpo y entra. De repente, golpeó a nuestro jugador y entró en 54 segundos. Es fútbol“.